AT&T se ha convertido en el primer operador en lanzar el servicio para redes 5G en Estados Unidos, superando a grandes operadores como Verizon.

Tal como lo prometió a principios de año, el operador de telefonía AT&T ha anunciado el lanzamiento oficial de la red 5G antes de finalizar el 2018.

La red de AT&T, sería la primera red de EE. UU, basada en los estándares 3GPP, así como una red móvil, aunque hasta ahora no todos los dispositivos están preparados para esta tecnología.

Según el reporte, dado que actualmente no se encuentran dispositivos móviles con soporte 5G, esta red móvil funcionará con el punto de acceso móvil Nighthawk 5G de Netgear, un dispositivo portátil que crea su propia red Wi-Fi, de manera que podrás vincular teléfonos, computadoras portátiles y tabletas a la red 5G y navegar más rápido.

El primer dispositivo móvil 5G de AT&T es un punto de acceso que permite a otros dispositivos acceder a la red más rápida. Foto: AT&T

“Esta es la primera prueba de la era 5G móvil”, dijo el director de tecnología de AT&T, Andre Fuetsch, en un comunicado. “Al ser el primero, puedes esperar que evolucionemos muy rápidamente. Estamos iniciando el viaje 5G y estamos listos para aprender rápido y contínuamente iterar en los próximos meses “.

AT&T planea que el punto de acceso móvil y los datos sean gratuitos durante 90 días para “empresas y consumidores seleccionados”. Después, la compañía cobrará el hotspot a un precio de USD$499 por adelantado, mientras que el plan de datos de 15GB tendrá un costo de USD$ 70 por mes.

Samsung retrasa lanzamiento del Galaxy Home para tercer trimestre de 2019, según reporte

La quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, 5G estará disponible en las ciudades de Atlanta, Charlotte, NC., Dallas, Houston, Indianápolis, Jacksonville, Fla .; Louisville, Ky .; Ciudad de Oklahoma; Nueva Orleans; Raleigh, N.C .; San Antonio; y Waco, Texas a partir de esta semana. No obstante, se espera que en 2020 AT&T extienda el servicio en partes de Las Vegas, Los Ángeles, Nashville, Orlando, San Diego, San Francisco y San José, California.

Más en TekCrispy