Una mujer estadounidense ha presentado una demanda contra el gigante tecnológico Apple por publicar anuncios engañosos sobre la muesca de sus nuevos iPhone. La demanda fue presentada por Courtney Davis, una residente del Norte de California, quien alega que Apple ha mentido con su estrategia de marketing al ocultar la muesca en los anuncios del iPhone XS y el iPhone XS Max.

Según un informe de Business Insider, Davis afirma que los anuncios de Apple muestran al iPhone XS y XS Max como si no tuviesen muesca, con la finalidad de que los usuarios crean que se trata de un dispositivo ‘todo pantalla’ y accedan a comprarlo. Cuando los de Cupertino presentaron estos dos dispositivos hace 3 meses, utilizó un fondo negro para la imagen principal, lo que crea el efecto visual de que no existe muesca en ninguno de los dos móviles.

Davis reveló que al ordenar el iPhone XS Max estaba convencida de que el dispositivo no incluiría la muesca, tal y como se muestra en el anuncio de la tienda web a la que accedió. En concreto, la demanda reza lo siguiente:

Las imágenes que disfrazan los píxeles faltantes en las pantallas de los Productos son prominentes en el sitio web del Demandado, así como en los anuncios de minoristas que venden los productos.

Asimismo, la mujer afirmó que el recuento de píxeles mostrado en el sitio web de Apple es falso, ya que los píxeles en las esquinas curvas no deberían cortarse. Davis también dijo que el iPhone 8 Plus en un móvil superior que el iPhone X y los modelos más recientes de iPhone.

Apple permitió accidentalmente la escucha no autorizada desde sus AirPods

Esta afirmación se basa en el hecho de que el 8 Plus cuenta con un recuento de píxeles genuino en la pantalla y un panel más grande comparado con la generación más reciente de iPhone. De momento, Apple no ha emitido ninguna declaración sobre la demanda.

Más en TekCrispy