Miles de calificaciones y reseñas de aplicaciones desaparecieron completamente de la App Store durante el fin de semana.

Por medio de Twitter algunos desarrolladores comenzaron a publicar que sus aplicaciones de la App Store mostraban una fuerte caída en los conteos de calificaciones y revisiones.

Otros desarrolladores también han estado cuestionando esta situación y especulan sobre si la firma de los Cupertinos ha estado realizando revisiones falsas o de spam a su tienda o si más bien se trata de la implementación de un nuevo algoritmo por parte de la firma.

Instagram se vio afectada

La fuente menciona que esta situación afectó en gran medida a aquellas aplicaciones más populares, como el caso de Instagram que pasó de 8 millones de calificaciones a casi cero revisiones

AppFigures, una compañía que realiza un seguimiento de los análisis de la App Store ha encontrado que cerca del 50 por ciento de las calificaciones habían desaparecido de la App Store.

Confirman que Mac Pro serán ensambladas en Estados Unidos

Una falla que aún no se solventa

Al parecer Apple ya se encuentra tratando de solventar este inconveniente aunque si bien algunas aplicaciones como Instagram están recuperando sus calificaciones perdidas, otras, como YouTube, que hasta el día de ayer no habían experimentado caídas, empezaron a perder sus reseñas.

 Apple está en proceso de actualizar las calificaciones de todas las aplicaciones, lo que indica que se trata de un error temporal.

Desde la fuente comentan que esta tendencia pareciera ser producto de una falla muy inestable o de un intento fallido en lanzar una pronta solución a esta falta tan grave por parte de la App Store.

Hasta el momento Apple no ha notificado el origen de esta falla, tal y como menciona la fuente, podría tratarse de un nuevo algoritmo que estaría implementando la firma de manera oculta.

Algunos también mencionan que podría tratarse de una purga de calificaciones de usuarios obsoletos, aunque en este punto los usuarios hubiesen sido alertados por Apple.

Más en TekCrispy