Infografia Malware Android Evolucion

Amazon Web Services (AWS), la rama de cómputo en la nube de Amazon, está dando serios pasos hacia la consolidación al tope de la industria blockchain.

A finales de noviembre, AWS reveló un nuevo servicio durante su evento “re:Invest”, que le permite a sus clientes construir sus propias blockchain basadas en la nube utilizando Hyperledger Fabric o Ethereum como plantilla para sus proyectos.

Ese anuncio representó el siguiente paso en un proceso de larga data que ha visto cómo el gigante de la nube continúa metiendo sus manos cada vez más profundo en el mundo de la tecnología blockchain.

Previamente, AWS había realizado una alianza con firmas como R3 y Kaleido. Con Amazon Managed Blockchain, AWS estaba tratando de abrirse paso en la industria, a pesar de que nunca han asegurado que todos sus clientes se beneficiarán del uso de blockchain.

En este sentido, de acuerdo con Rahul Pathak, el gerente general de Big Data de AWS, las conversaciones con sus clientes llevaron a Amazon a la conclusión de que la tecnología blockchain no es una especie de panacea, sino una solución perfecta para algunos inconvenientes para negocios específicos. Sobre esto, comentó:

“Puedo imaginar a un gran fabricante que quiera que todos sus socios escriban sobre su red acerca de información de transacciones. Una red blockchain trae una complejidad innecesaria, porque no necesitas la confianza distribuida ni los elementos del consenso”.

Asimismo, la conferencia de Amazon reveló otra oferta en la nube – Amazon Quantum Ledger Database (QLDB). Este producto es ofrecido como una forma radicalmente más efectiva de construir bases de datos protegidas criptográficamente, y Amazon apuesta a que en algunos casos, los clientes preferirán esa clase de solución blockchain. En relación con esto, Pathak concluyó:

“Algunos clientes querían un registro inalterable y centralizado y por eso tenemos QLDB, mientras que otros querían uno inalterable y descentralizado, y ahí es donde Amazon Managed Blockchain entra en juego”.

Más en TekCrispy