El Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge publicó recientemente un estudio que llega a conclusión de que las predicciones sobre la “muerte” de bitcoin (BTC) son “muy exageradas“.

De igual forma, los investigadores de la Universidad informaron que la cantidad de usuarios de criptomonedas se duplicó durante los tres primeros trimestres de 2018. De hecho, a pesar del extenso mercado bajista de activos digitales, hallaron que en la actualidad hay 35 millones de usuarios en todo el mundo, aunque solo el 38 por ciento pueden considerarse activos. No obstante, las definiciones y los criterios de los niveles de actividad varían significativamente entre los proveedores de servicios.

Otros dato que aporta el estudio es que la mayoría de las personas involucradas con el ecosistema de las criptomonedas son inversores minoristas, ya que los inversores institucionales aún no han realizado inversiones sustanciales.

El estudio estima que a mediados de noviembre de 2018, las 6 mejores criptomonedas de prueba de trabajo consumen colectivamente entre 52 y 111 TWh de electricidad al año. El punto medio de la a estimación (82 TWh) es el equivalente a la energía total consumida por todo el país de Bélgica, pero también constituye menos del 0,01% de la producción mundial de energía mundial por año.

HTC Exodus Blockchain integrará soporte para Bitcoin Cash

A raíz de la caída de los precios de las monedas digitales muchos han proclamado la muerte de la industria de los criptoactivos. Sin embargo, si bien es cierto que la burbuja de 2017 fue la más grande en la historia de Bitcoin, la capitalización de mercado de Bitcoin y el ecosistema de criptomonedas aún supera sus niveles de enero de 2017.

“Antes del inicio de la burbuja”, la especulación de “la muerte del mercado” y la industria ha sido “muy exagerada”, concluyó el informe. Además, ponderan el incremento de los usuarios de criptomonedas y de las startups dedicadas al blockchain.

Más en TekCrispy