Yi 4k C Mara De Acci N 1

El gobierno suizo anunció que tomará una nueva dirección en relación con su posición al uso de las criptomonedas y la tecnología blockchain, desarrollando una estrategia para crear un marco legal apropiado para que florezcan estas tecnologías.

Esta estrategia aspira a incorporar el uso de tokens en varios sectores de las políticas y economía del país. Una de las propuestas más significativas intentará desligar a las plataformas blockchain de las regulaciones impuestas a los valores, como bonos y acciones.

Suiza es uno de los lugares más importantes para el blockchain en Europa. No solo un número muy importante de startups blockchain lleva sus operaciones ahí, sino que además el Banco Central de Suiza también ha mostrado su interés en el uso de criptomonedas para promover la economía nacional.

De acuerdo con Swissinfo, las innovaciones propuestas por el gobierno suizo son muchas, por lo que se requerirá de mucho trabajo de parte de sus legisladores para consolidarlas como una política holística y que no sean cambios aislados. Entre los cambios propuestos, se incluyen:

  • Enmendar las leyes de bancarrota para reconocer información como activos. Esto les permitiría a las cortes lidiar con activos digitales y asegurar que sean entregados al propietario adecuado cuando una empresa declare su insolvencia.
  • Enmendar la ley bancaria así en concordancia con la ley de bancarrota en caso de que una institución financiera se declare en quiebra.
  • Enmendar la ley antilavado de dinero para dar a las casas de cambio descentralizadas con el poder de disponer de activos de terceros.
  • Crear una nueva categoría para las casas de cambio y traders de valores blockchain para que la FINMA tenga la discreción de aplicar sanciones cuando se evalúen las actividades de estas entidades.
  • Enmendar la infraestructura de la ley de mercados financieros y la ley de instituciones financieras para “crear más flexibilidad” a las aplicaciones blockchain y DLT.