Hong Kong Futuros Bitcoin

Las nuevas regulaciones emitidas por el Hong Kong’s Securities and Futures Commission (SFC) podrían evitar que emprendedores incursionen en el mercado de las criptomonedas, de acuerdo con declaraciones de expertos al medio asiático Nikkei Asian Review.

Timothy Loh, propietario de una consultora local, comentó a Nikkei que algunos emprendedores podrían decidir no participar en el nuevo marco legal para “mantener sus posiciones actuales en el mercado”, debido a que los requerimientos de los entes reguladores podrían ser muy complicados para algunos negociantes.

Otros expertos citados por Nikkein consideran que, mientras más altos sean los costos de trading, más probable es que los inversionistas institucionales no quieran incursionar en el mercado, lo que afectaría los planes de estabilizar los mercados con su presencia. Sin embargo, también reconocen que estas políticas tan estrictas generarán una mayor confianza de parte de los inversionistas.

Asimismo, es importante recordar que la SFC ya había anunciado sus planes de publicar un marco regulatorio en noviembre. En este sentido, los lineamientos exigían que las casas de cambio de criptomonedas obtuvieron licencias para proveer servicios automatizados de trading para proteger a sus inversionistas.

Por otra parte, el ente regulador mostró serias preocupaciones acerca de casos de fraude o lavado de dinero, motivo principal por el que decidieron desarrollar estas legislaciones, que serán aplicadas a casas de cambio, fondos de inversión, traders y otros negocios relacionados con los activos digitales.

Bajo este nuevo lineamiento, los fondos de inversión están obligados a obtener una licencia de la SFC siempre y cuando más del 10% de sus activos consistan de Bitcoin (BTC) u otras criptomonedas. Además, en este caso, solo podrán vender sus productos a inversionistas profesionales.

Las nuevas regulaciones también tocan el tema de los Initial Coin Offerings (ICOs). Ahora, todos los tokens deberán cumplir los requerimientos de la SFC y deberán existir por al menos 12 meses antes del lanzamiento del ICO.