North, la compañía detrás de las gafas Focals AR, ha adquirido las patentes que describen la tecnología de las Vaunt AR, las gafas inteligentes de Intel.

Hace algunos meses Intel presentó las Vaunt AR, un prototipo de sus gafas de realidad aumentada, capaces de proyectar la información en una pequeña pantalla.

Sin embargo, dado que no salieron inversores que apoyaran el proyecto, esta idea se canceló, al menos hasta ahora. Pues de acuerdo con The Verge, North reveló los términos del acuerdo  que le permiten obtener la propiedad intelectual y la tecnología que Intel desarrolló para Vaunt.

Aunque las Focals de North y las Vaunt fueron desarrolladas bajo la misma perspectiva a nivel tecnológico: un láser de baja potencia situado en el marco interior, que permite proyectar la información en una pequeña pantalla, la fuente señala que North necesita algo que Intel desarrolló a la perfección y es la tecnología que permite estabilizar y ajustar el proyector en una pantalla en miniatura.

Lake dijo a la fuente que la tecnología mostrada en las patentes se empleará en las futuras versiones de Focals: “Se trata realmente de una posición defensiva”, explica. “Intel también realizó trabajos relacionados con la interfaz central de uso de gafas AR. Las patentes de North están adquiriendo desde nuevas técnicas, interfaces de usuario, hasta formas de interactuar con las gafas”.

De acuerdo con North “el equipo de Vaunt trabajó mucho en la tecnología de MEM y en la óptica relacionada con eso”.

Esta tecnología se ve en el sistema que minimiza la pantalla y la hace invisible para todo el que esté del otro lado del cristal.

Prototipo Gafas inteligentes Intel Vaunt. Créditos: The Verge

Esta funcionalidad minimalista de las Vaunt hacen que el láser emita una pequeña luz o imagen roja de 450×150 píxeles, en la pantalla del visor que es casi imperceptible.

Durante la presentación de las Vaunt, en febrero pasado, Mark Eastwood, Director de Diseño de Intel dijo:

No queríamos que las notificaciones aparecieran directamente en la línea de visión.

Lo teníamos cerca de 15 grados bajo la línea de visión relajada. Una pantalla LED que está siempre en display es muy invasiva(…) La belleza de este sistema es que si escoges no mirarlo, desaparece. De verdad se va..

Sin duda una genialidad por parte de Intel, que lamentablemente ningún proveedor quiso apoyar. Por fortuna esta tecnología no desaparecerá y North planea implementarla en la próxima línea Focals AR.

De momento se desconoce cuando serán lanzadas las Focals, pero Lake dijo que está “por comenzar a enviar” y que eso sucederá “muy pronto”.