Netflix Contenido 2018

La gigante del streaming ya conquistó la industria de la televisión con grandes producciones con las que ha recogido una gran cantidad de premios. Ahora apuesta por el cine con un ambicioso plan de producir 90 películas al año asignando presupuesto de hasta 200 millones de dólares.

Justamente publicamos en nuestro portal una nota sobre un estudio que determinó que, contrario a lo que muchos piensan, el impacto negativo de Netflix sobre la industria del cine no es tal, puesto que a medida en que una persona consume más horas de streaming es más propenso a ir al cine.

A la conquista del cine

Es cierto que a diferencia de las series de televisión, Netflix no ha logrado calar en el público con películas de calidad. Sin embargo, este panorama ha cambiado un poco este año con producciones como ‘Roma’ de Alfonso Cuarón que han sido altamente alabadas por la crítica y que además se perfila como una clara candidata al Óscar.

Al ver el resultado de esta nueva estrategia, la compañía de streaming ha decidido ir más allá para competir con los grandes estudios del cine. En una entrevista para el New York Times, el jefe de películas en Netflix, Scott Stuber, expresó que inicialmente, el plan de Netflix es realizar 55 películas originales al año. Y si contamos las producciones animadas y los documentales, la cifra asciende hasta 90 películas al año.

La crema y nata de Hollywood

Como parte de esta ambiciosa estrategia, Stuber adelantó que cuentan con un repertorio de directores y actores de larga trayectoria con los que ya tienen contratos firmados y proyectos en desarrollo. ¿Quiénes son estos directores y actores? Por el lado de los maestros de la interpretación se encuentran Meryl Streep, Eddie Murphy, Sandra Bullock y Dwayne Johnson.

Mientras que por el lado de los que conducen las películas tenemos nada menos que a Martin Scorsese, Steven Soderbergh, Guillermo Del Toro y Michael Bay. Al respecto, Stuber expresó: “Si quieres construir un buen estudio de cine, tienes que hacerlo con los mejores cineastas”.

Sin duda se trata de un plan ambicioso, pues si comparamos con un gran estudio como Universal, Netflix le sacaría al menos 60 películas de ventaja a las 30 producciones anuales que realiza el estudio en promedio.