Sony recibe un duro golpe con la salida de Justin Lin y su compañía de producción Perfect Storm Entertainment para formar parte de Apple TV, con un acuerdo exclusivo para desarrollar, producir y dirigir series de televisión para la plataforma streaming por varios años.

Lin está dejando su antigua casa para empezar a generar contenido exclusivo con el gigante de la tecnología que tiene como objetivo una “perspectiva global”, luego de seis años con Sony Pictures TV, en los cuales Perfect Storm estrenó seis títulos dramáticos para CBS como ‘Scorpion’, ‘SWAT’ y el próximo de Cinemax, ‘Warrior’.

Aparte de las reconocidas series, Lin ha sido el encargado de dirigir varias películas para la gran pantalla. Empezando por gran parte de los títulos de la saga de ‘Rápidos y Furiosos’ como ‘The Fast and the Furious: Tokyo Drift’ (2006), ‘Fast & Furious’ (2009), ‘Fast Five’ (2011), ‘Fast and Furious 6’ (2013) y ahora se encuentra trabajando en la producción de ‘Fast & Furious 9’ que tiene como fecha de estreno el 2020.

Además, Lin dirigió ‘Star Trek: Beyond‘ (2016) y ‘Better Luck Tomorrow’ (2003) que representó su debut en el Festival de Cine de Sundance.

Parte del pacto de Apple, estipula que Andrew Schneider, quien recientemente trabajó como director de televisión para la compañía Free Association y anteriormente trabajó para Fox 21 Television Studios, será el encargado de ejecutar Perfect Storm Entertainment TV.

El pacto “Perfect Storm” como lo titula Variety, representa el último acuerdo de alto perfil que será ejecutado por el gigante de Apple. Sin embargo, aún se desconocen ciertos planes específicos de la compañía.

Pero sí se han conocido ciertos proyectos en producción como un drama sin título que cuenta con la participación de Jennifer Aniston (‘Dumplin’) y Reese Witherspoon (‘Big Little Lies’). Se espera que Apple de a conocer más “secretos” de su estrategia con la programación original para la primavera del año que viene.