Hyundai Motors, presentó el viernes la versión actualizada del SUV Santa Fe 2019, que trae un novedoso sistema de huellas dactilares para desbloquear el automóvil.

De acuerdo con The Korea Herald, el famoso automotor presentó una versión mejorada del auto deportivo SUV Santa Fe 2019 en la 16ª Exposición Internacional de Automóviles de Guangzhou en China. La novedosa tecnología implementada para desbloquear el coche, es un sistema biométrico que no solo abrirá y cerrará las puertas del vehículo, sino que también será capaz de encenderlo con solo leer tu huella dactilar.

El sistema lector de huellas dactilares está integrado en la manija de la puerta para poder abrir y cerrar el vehículo. Mientras que el otro sensor estará en el botón de encendido del nuevo SUV 2019 Santa Fe, hasta ahora el primer vehículo en estrenar esta tecnología.

Registro de huella dactilar

Hyundai señala que los conductores del vehículo deberán registrar sus huellas dactilares antes de acceder al sistema biométrico.

De acuerdo con el fabricante, el sensor de huellas dactilares diferencia los niveles de electricidad en diferentes partes del dedo para evitar la piratería o las huellas dactilares falsificadas.

El sistema recibe sus datos cifrados de huellas dactilares del sensor táctil en la manija antes de desbloquear el auto, “tiene una tasa de error de 1 en 50,000 (esa es la misma cifra que Apple promociona por su tecnología Touch ID para iPhone, iPad , y seleccione MacBooks)”, dijo Hyundai.

En caso de que sean varios propietarios, dependiendo de la persona que use el automóvil, el sistema ajustará automáticamente las posiciones de los asientos y el ángulo de los espejos retrovisores.

El gigante automotor informa que una futura actualización también podría permitir que se configuren preferencias de temperatura, humedad y dirección.

Hyundai asegura que esta tecnología será implementada inicialmente en China, tomando el SUV Sante Fe como pionero. Se espera que estén disponibles para el primer trimestre del 2019.