Luego de haber presentado un renovado diseño e interfaz de Messenger, Facebook anunció nuevas funcionalidades que incluyen soporte para videos Boomerang y selfies con realidad aumentada.

Facebook anunció que a partir de hoy podrás disfrutar cinco modos de cámara, entre estos soporte nativo para videos de Boomerang, sin duda una de las funcionalidades más interesantes.

Estas nuevas carcterísticas de cámara te permitirán compartir fotos y videos con amigos desde Messenger de forma más divertida.

Modo Boomerang

Como sabemos, la funcionalidad de videos boomerang ya está disponible en Instagram y te permite reproducir un ciclo repetitivo de alguna pequeña grabación, en otras palabras se trata de un gif animado realizado con tu video.

Modo Selfie

El modo selfie también estará disponible en la cámara del Facebook Messenger. Que es capaz de eliminar, desenfocar o cambiar el fondo de tu selfie y añade brillo a tu rostro para darle un toque más original.

Con esto, Facebook Messenger contará a partir de hoy con cinco modos de cámara: normal, video, texto, boomerang y selfie.

Pero eso no es todo, pues Facebook también presentó una función con realidad aumentada, para que agregues pegatinas con motivos navideños en tus fotos y videos.

Con solo presionar el icono de la cámara en la pantalla junto a una etiqueta, puedes agregar el sticker como un objeto de realidad aumentada.

Las pegatinas AR son un intento de emparejar estos efectos con las mismas etiquetas que actualmente se pueden enviar a través de chats de texto estándar.

Más de 20 millones de personas usan los efectos de la cámara en Messenger y más de 440 millones de adhesivos se envían en chats de Messenger todos los días.

De acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, estas funciones están disponibles desde hoy en la versión móvil actualizada de iOS y Android, y en la antigua versión de Messenger. Se espera que los usuarios a nivel mundial puedan disfrutar de estas características de manera progresiva.