En otro episodio de la polémica entre iPhone y Qualcomm, los fabricantes de la marca liderada por Tim Cook han criticado a la empresa rival por primera vez desde la demanda. El abogado que representa a las compañías manufactureras criticó las tácticas de negocio de Qualcomm y un supuesto acuerdo de pago por pago de Apple por resultar falsas.

Entre las compañías implicadas en el caso se encuentran Foxconn,  Pegatron, Wiston y Compel. Resulta un caso complicado pues estos fabricantes también tienen negocios con Qualcomm, específicamente acuerdos de regalías. Igualmente, Qualcomm ha demandado a los fabricantes por retrasar sus pagos.

Agregando leña al fuego

Para nadie es un secreto la rivalidad entre Apple y Qualcomm por el supuesto plagio de las patentes del iPhone. La semana pasada, Qualcomm solicitó que se prohibieran las ventas de iPhone en China y la demanda ha servido para que Apple se pronunciara por primera vez sobre esta rivalidad.

Apple había ignorado la demanda de Qualcomm asegurando que la prohibición que solicita la compañía solo aplica a los modelos con iOS 11 y versiones anteriores. Sin embargo, la semana pasada, la empresa de Cupertino presentó un as bajo la manga para zafarse de la demanda.

Patente de Apple revela que los futuros iPhones estarían imitando el diseño de smartphones chinos

Tal solución se centra en una actualización del sistema operativo “con respecto a las funciones menores de las dos patentes en cuestión”, no obstante, para Qualcomm esta movida no es válida porque según la ley china, tal demanda obliga a Apple a paralizar todos sus productos comerciales en el país.

Con el pronunciamiento de los fabricantes, la llama entre ambos rivales solo se ha avivado. De acuerdo con el representante legal de las compañías, Ted Boutrous, las alegaciones de Steve Mollenkopf sobre un presunto acuerdo financiero con Apple son completamente falsas y que además podrían tener un impacto en los inversionistas.

Boutrous explicó que desde que comenzó la batalla legal entre ambas empresas, Qualcomm ha estado realizando acusaciones ilógicas sobre los fabricantes. “Esto es básicamente Qualcomm contra el mundo”, añadió el abogado.

Más en TekCrispy