Los clientes de Coinbase residenciados en los Estados Unidos podrán hacer retiros a través de sus cuentas de PayPal. Así ha informado Allen Osgood, miembro de la compañía de intercambio, en una entrada en el blog de su sitio web oficial el pasado viernes 14 de diciembre.

Ahora los clientes de Estados Unidos podrán retirar sus fondos de Coinbase a PayPal de manera inmediata y, lo que es mejor, sin ninguna comisión incluida. Con esta medida, los usuarios de la plataforma de intercambio podrán convertir de forma rápida sus fondos en criptomonedas en efectivo.

El procedimiento es muy sencillo. Los usuarios simplemente deberán iniciar sesión en Coinbase, vincular su cuenta de PayPal, además de seleccionarla como una opción de pago a la hora de hacer las operaciones de transferencia de fondos.

En la publicación, Osgood también ha mencionado que:

“Los clientes de Coinbase han sido claros: quieren ser parte del sistema financiero abierto. Creemos que eso significa más que solo poseer criptomoneda: significa tener la flexibilidad de usarlo cuando y cuando lo desee”.

En la sección FAQ de Coinbase, se anunció el mes pasado que incluiría la funcionalidad de vincular las cuentas de Coinbase y de PayPal para el mes de noviembre. Aunque se ha dejado claro que los clientes de dicha plataforma solo podrán retirar o vender criptomonedas; la opción de compra, no está disponible.

No está de más mencionar que los usuarios del intercambio contaban con una opción de integración con PayPal, pero esta fue disuelta por problemas técnicos a principios del 2018.

Ahora bien, en el anuncio se ha mencionado que esta funcionalidad estará disponible, por el momento, únicamente para los residentes de Estados Unidos. Sin embargo, se espera que para el año 2019 se despliegue su disponibilidad para más países.

Finalmente, podemos acotar que la integración de ambas plataformas representa, sin lugar a dudas, un paso significativo para reducir la brecha entre el sistema financiero tradicional y las criptomonedas.

Más en TekCrispy