Channing Dungey, ex directora de entretenimiento de ABC, estará tomando la posición de vicepresidenta de contenido original para Netflix, a partir de febrero del año entrante.

Luego de algunas especulaciones, como comenta Deadline, que se iniciaron desde antes de su renuncia al cargo en ABC Entertainment, ahora Dungey estará trabajando con grandes como Shonda Rhimes y los Obama.

La primera ejecutiva de color en dirigir un departamento de entretenimiento para una cadena importante ahora llega a “las grandes ligas” al formar parte del equipo de alto rango de una de las compañías de servicio streaming más importantes a nivel mundial. Sin embargo, Dungey no estará trabajando sola. Ella deberá reportar a Cindy Holland, otra vicepresidente de contenido original que ha trabajado con Netflix por 16 años.

La entrada de Dungey a la compañía marca la tercera vez, en un año y medio, que Netflix decide contratar a veteranos de ABC, que además es propiedad de The Walt Disney Company. Shonda Rhimes – creadora de los éxitos ‘Grey’s Anatomy’ y ‘Scandal’ –  es la supervisora de la lista de programación original de Netflix que posiblemente podremos conocer al año entrante y Kenya Barris – creadora de ‘Black-ish’ – se unió recientemente a la plataforma luego de problemas con la cadena. ¿Serán estas adiciones a la compañía parte de alguna estrategia contra la competencia?

David Harbour adelanta que habrá más romance en ‘Stranger Things 3’

Sin importar el porqué, Netflix comentó que Dungey será la encargada de supervisar un parte crucial del contenido original, así como deberá trabajar en equipo con Rhime y Barris. Además, como parte de su nuevo cargo, deberá supervisar el trabajo de algunos grandes productores como Jenji Kohan (‘Orange is the New Black’) y Marti Noxon (‘UnREAL’).

Por su parte, Dungey asegura estar fortalecida por los desafíos que se le avecinan, así como las oportunidades de forjar nuevas e importantes relaciones. Como lo expresa el New York Times, la nueva VP del contenido original de Netflix se encuentra emocionada por sus futuros trabajos con talento increíble.

Más en TekCrispy