Para CBS lo prometido es deuda. Luego de conversaciones alrededor de la existencia de un servicio streaming local, CBS lanzó CBSN New York, que se convierte en su primer servicio de transmisión 24/7.

Como lo comentan en el comunicado oficial, la emisora ha decidido “lanzar al mercado” el primero de sus servicios que ofrece contenido continuo al consumidor, de noticias ancladas y noticias en vivo que provienen desde los principales mercados atendidos por las estaciones que son propiedad de CBS Corporation: CBS.A y CBS.

El canal, que solo puede verse por internet, busca ofrecer una cobertura las 24 horas del día acerca de los eventos que transcurran en la ciudad de Nueva York, a través de CBS 2 y WLNY 10/55.

CBSN New York está disponible a través de CBSN en CBSNews.com y en las aplicaciones para dispositivos móviles y televisores inteligentes. Además, cuenta con su propio dominio web, es decir, que la audiencia puede enterarse de todas las noticias locales a través de CBSNewYork.com y de la aplicación móvil con descarga local.

Peter Dunn, presidente de CBS Television Stations, asegura que el lanzamiento de CBSN New York representa el inicio de una nueva y emocionante era, sobre todo para el impulso de los próximos medios locales de la estación. Como se afirma en el comunicado publicado por la emisora, el equipo está encantado con la posibilidad de proporcionar contenido de calidad para la audiencia local.

Amazon estaría reconsiderando abrir un nuevo almacén en Nueva York

Por otra parte, Christy Tanner, quien es la vicepresidente ejecutiva y gerente general de CBS News Digital, comenta que parte de las razones de este lanzamiento se debe al pedido de los televidentes, quienes habían expresado la querencia de contenido local, lo que le aseguró a la emisora que el interés sería alto, lo que convierte a CBSN New York en una decisión acertada.

CBSN New York no representa el inicio y el final, ya que el equipo está en proceso de lanzar el mismo servicio local, pero en esta oportunidad para Los Ángeles, California. Se espera que para principios del año entrante los servicios streaming locales de CBS empiecen a formar parte del contenido diario de los televidentes.

 

Más en TekCrispy