Touch Id

Las autoridades de Hong Kong han arrestado al famoso promotor de criptomonedas, Wong Ching Kit, por causar desorden público en Sham Shui Po, Hong Kong, al lanzar dinero.

El pasado domingo 16 de diciembre, empezó a circular un video a través de las redes sociales en el cual parecía mostrarse a Wong Ching Kit, un famoso millonario de criptomonedas, arrojando dinero desde un edificio.

Las imágenes del video muestran al joven de 24 años de edad sosteniendo una enorme cantidad de billetes de $ 500 HKD, mientras conducía en torno a un lujoso deportivo marca Lamborghini. También se le observó repartiendo el dinero en efectivo a diferentes personas al azar en Sham Shui Po un área de Kowtoon, ubicada en Hong Kong.

Este hecho dio pie a que las autoridades policiales de la zona lo arrestaran bajo la acusación de crear “desorden público”. Los medios de comunicación locales han confirmado que Kit fue detenido justo después de haber entregado cupones de comida a miembros de dicha comunidad.

Kit es reconocido, no solo por su fortuna en criptomonedas, sino también por sus excéntricas campañas publicitarias, lo cual hace dudar a muchos sobre su reputación. Ha transmitido en vivo su arresto, en el cual se mostró sentado entre dos oficiales, en la parte trasera de la camioneta de la policía que lo trasladaba. También declaró lo siguiente:

“Ahora estoy bajo arresto por parte de la policía”.

Aunque es importante destacar que los oficiales le advirtieron en repetidas ocasiones que no filmara su traslado, el joven continuó haciéndolo. Es por ello que muchos involucrados en la industria de las criptomonedas han juzgado dicho espectáculo como una maniobra de Kit para promover de manera indirecta un proyecto de FCC (FileCash Coin) en el que presuntamente está involucrado.