Andrew Kim llega al equipo de Apple para reforzar su equipo de diseño. Este diseñador desempeñó anteriormente importantes cargos en Tesla y Microsoft.

Kim ha tenido un rol en muchos proyectos de gran envergadura, a su paso por Microsoft, llamó mucho la atención cuando en el 2011 diseñó un soporte personalizado para dispositivos iOS, y en el 2012 cuando, compartió su visión de una revisión del lenguaje de marca y diseño de Microsoft.

Una importante trayectoria

Otro aporte durante su participación en Microsoft es el diseño de la interfaz de usuario de Windows 10 junto con HoloLens y Xbox One S, según menciona Kim en su perfil de LinkedIn.

Además de ello, como gerente senior de diseño en la compañía automotriz Tesla, Kim menciona que trabajó en el Modelo 3, S, X e Y junto con el Roadster V2 y el Semi.

Un nuevo enfoque de Apple

Muchos han sido los rumores que han mencionado que la firma esta indagando otros terrenos, y es que, tal y como menciona la fuente, Apple puede estar desarrollando un interés en los autos que conducen por sí solos.

Elon Musk anunció un "Modo Centinela" para vigilar vehículos Tesla

Sin embargo, al parecer su inclinación es por el software de auto-conducción, ya que, en el 2016 cerró los equipos que trabajaban con hardware físico para automóviles.

Un nuevo equipo

En este sentido, Andrew llega para ser otro de los muchos ex empleados de Tesla que se unen a Apple, como Doug Field, ingeniero jefe de vehículos de Tesla entre otros, que forman parte de la compañía de los Cupertino en lo que va de año.

Aunque hasta el momento ni Apple ni Kim han mencionado cual será el desempeño del diseñador en la compañía de la manzana, dada su amplitud de experiencia su lugar podría ser un punto fuerte para Apple en el campo de los coches autónomos, sin embargo, a nivel de diseño, estamos seguros que será Jony Ive quién domine las decisiones de diseño más importantes.

Más en TekCrispy