organizar musica

Si eres de esos que cuenta con grandes bibliotecas musicales en tu equipo, seguro necesitas un poco de organización. Las bibliotecas de músicas suelen ocupar una cantidad de espacio enorme, debido al gran número de archivos que comprenden. Se tratan de gigabytes invertidos en discos y canciones sueltas, cuya cantidad se hace difícil de manejar y que tomaría mucho tiempo organizar.

Por esa razón, hoy te traemos 4 alternativas que debes probar para organizar tu colección de música en unos pocos clicks.

MediaMonkey

organizar musica

MediaMonkey permite una serie de funciones muy útiles para organización de nuestra biblioteca musical. Sus características permiten el manejo de grandes cantidades de archivos, a los que es posible descargar metadata, organizar según su género, cambiar de formato y hasta borrar canciones duplicadas.

La aplicación cuenta con una versión gratuita y puedes obtenerla desde este enlace.

MusicBee

organizar musica

MusicBee no solo permite organizar toda nuestra biblioteca musical, sino que también incorpora excelentes opciones para reproducción y soporte para complementos. Su interfaz es muy intuitiva y permite que cualquier persona pueda darle orden a su colección de música en solo unos pocos clicks. En cuanto a la reproducción, cuenta con ecualizador a 15 bandas y soporte para plugins de Winamp.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Clementine

organizar musica

Clementine es un reproductor que incorpora la posibilidad de organizar nuestra música en carpetas y listas de reproducción utilizando como criterio los bitrates o el género. Asimismo, permite la búsqueda de metadata y tiene soporte para servicio de streaming como Spotify. Por otra parte, es posible cambiar el formato de los archivos y controlar el programa de forma remota a través de Android.

Para probarla, sigue este link.

Helium Music Manager

organizar musica

Helium es un software que cumple varias tareas referentes a la música. En ese sentido, es posible usarlo como reproductor, convertidor de formatos y extractor de datos de CDs. Asimismo, brinda la posibilidad de manejar un gran volumen de archivos, ayudándonos a organizar rápidamente nuestra colección de música. Por otra parte, puedes obtener las caratulas de tus discos y su metadata.

Para obtenerlo sigue este enlace.