Code Vain 20174209652 2

Julian Wilson, vocero del gigante de servicios financieros Barclays comentó que las blockchains deberían construirse teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas.

Específicamente comento que al crear blockchains, los desarrolladores deben “reconfigurar nuestro enfoque y nuestra forma de pensar“. Wilson argumentó que no todos los modelos de negocio requieren blockchains y que la tecnología no debe utilizarse como complementos o adiciones a los modelos de negocios actuales.

Wilson, además, presentó un concepto integrado de regulación y desarrollo, argumentando que “para hacer que una cadena de bloques cumpla con los requisitos legales, debe construirse teniendo en cuenta la ley, y no al revés“.

Por otro parte, cuando llegó el turno de hablar sobre el uso de blockchain en Barclays, señaló que, para un banco con más de 300 años de actividad, cambiar su modelo de negocio a uno basado en blockchain no sería sencillo, y que una solución de blockchain debería ser “a medida”.

En algunos casos, construir una blockchain por el simple hecho de hacerlo es lo peor que puede hacer una empresa. Para un banco que tiene más de 300 años de historia, como el de Barclay, no es tan simple como mover el proceso bancario actual a la cadena de bloques. Cientos de años de evolución no pueden simplemente desecharse y colocarse en una solución estándar, las cadenas de bloques deben ser personalizadas” comentó Wilson.

Hay que destacar que Barclays, ya ha invertido en soluciones blockchain. En julio, de hecho, solicitó dos patentes para la creación de un sistema de transferencias de monedas digitales y una plataforma de almacenamiento de datos basado en blockchain. La habilita la verificación de identidad de las partes asociadas en las transacciones de forma segura y sin intermediarios. Mientras que la segunda es una plataforma para el almacenamiento y verificación de datos y reclamos vinculados a entidades determinadas.