En un entorno de mercado bajista en el que los precios de las criptomonedas se están desmoronando, los inversores a menudo luchan por mantenerse alejados de los problemas en sus carteras y de los análisis de mercado de medianoche. Algo que todos se preguntan es: ¿se recuperará el mercado o simplemente debo reducir mis pérdidas?

Los extremos entre el crecimiento exagerado de las criptomonedas y el reciente mercado bajista, le han hecho creer al público que el Blockchain ha muerto. Por supuesto que esto no es cierto. La verdad es que nos estamos moviendo hacia un mercado mucho más maduro en el que solo sobreviven los proyectos fundamentalmente fuertes. Adicionalmente, distrae la atención del hecho de que el Blockchain sigue siendo la próxima gran novedad que afectará a la industria y los negocios.

BlockchainNZ exigirá al gobierno de Nueva Zelanda el desarrollo de una estrategia blockchain

Si, esta es una historia que se ha escuchado diariamente a lo largo del 2018 sin que se hayan logrado grandes avances, y sí, se han invertido miles de millones en todo el mundo, con muchas de las nuevas empresas más innovadoras y otras compañías establecidas explorando la tecnología – el punto de conflicto es que hay muy pocos casos de uso que hayan logrado una adopción masiva. Ciertamente, tener una infraestructura sólida, que cumpla con las normas legales, contribuye en gran medida a garantizar que la economía de tokens en el Blockchain se mantenga viva.

Solo piensa en lo siguiente. En el mundo de los negocios de hoy en día, muchas compañías interactúan entre sí de alguna manera y requieren algún tipo de documentación. La tecnología de registros distribuidos (DLT) en el Blockchain se puede usar para documentar transacciones en una base de datos abierta, distribuida y en tiempo real, ayudando a reducir retrasos, aumentar la transparencia y disminuir los errores humanos. Por ejemplo, dentro del complejo mundo de las cadenas de suministro, las empresas siempre están buscando formas de reducir el tiempo y los costos de mover productos. DLT puede eliminar la necesidad de múltiples e ineficientes métodos y prácticas de registro para garantizar que todos en la cadena de suministro tengan la misma información en tiempo real, eliminando el derroche innecesario.

Una de las mayores críticas al Blockchain son sus credenciales ambientales. Bitcoin y muchas otras criptomonedas usan el mecanismo de consenso de “prueba de trabajo”, para asegurar su Blockchain, y eso requiere mucha energía. Para reducir los costos de energía (y los efectos ambientales), los desarrolladores están creando otros mecanismos de consenso. El principal de estos mecanismos de consenso alternativos es la “prueba de participación”. La prueba de participación requiere que los usuarios apuesten a que su versión de la cadena de bloques es correcta y que podría eliminar la necesidad de plataformas de minería que consumen mucha energía y hacerla escalable para uso comercial.

Resolver estos problemas contribuirá en gran medida a impulsar el uso real del Blockchain en los negocios. Otra pieza del rompecabezas que acelerará su adopción es la legislación, ya que le da “luz verde” a las compañías para avanzar en el desarrollo de herramientas dentro del Blockchain con el apoyo total del gobierno en su mercado operativo.

¿Las criptomonedas están muertas? Tal vez sí tal vez no. Pero el Blockchain se quedará, pero solo para soluciones que aborden los problemas descritos anteriormente: un caso de uso de adopción masiva, que defiende las deficiencias técnicas, con una respuesta para los cuestionamientos legales.

Bitcoins robados a Binance han sido depositados en 7 billeteras

Un proyecto que cumple estos requisitos es Lition. De hecho, fueron los primeros en lanzar comercialmente un caso de uso de comercio de energía entre pares en el mercado masivo, y ahora están utilizando sus conocimientos para desarrollar la nueva ley alemana de Blockchain sobre valores en tokens, junto con el gobierno nacional. También están resolviendo las deficiencias técnicas al crear la primera cadena de bloques público-privada escalable del mundo con características de datos eliminables, hechas para uso comercial. Para desarrollar esto, Lition se ha asociado con SAP, junto con su Director de Innovación para unirse a Lition como asesor, y algunos inversores iniciales bien conocidos como LD Capital. Ahora, se están preparando para su ICO en marzo para asegurar  el financiamiento para un mayor despliegue internacional.

En la medida en la que los precios de las criptomonedas sigan cayendo, se necesitará un mayor enfoque hacia los fundamentos de los negocios, con casos de uso real en una capa técnica profunda en un entorno legalmente compatible.

Más en TekCrispy