Icon Wink

En una entrevista en CNBC el 13 de diciembre el CEO de BitPay, Stephen Pair, afirmó que la adopción masiva de bitcoin tomará “más o menos 3-5 años”.

Recordemos que BitPay es un proveedor global de servicios de pago de criptomonedas con sede en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Su CEO, además, declaró a CNBC que la especulación sobre la adopción futura impulsa el precio de Bitcoin (BTC) más que la “utilidad real”.

Un componente muy grande del precio [de Bitcoin] es ciertamente la especulación. Son los inversores quienes están especulando sobre el uso futuro y la adopción de esta tecnología. Estoy seguro de que un pequeño componente de ese precio es la utilidad real“, afirmó Pair.

Sobre el uso de fondos de inversión cotizados (ETF, por sus siglas en inglés), para tratar de estimular los precios de BTC, Pair comentó que “no solo la adopción de ETF o los lanzamientos de ETF” podrían ser catalizadores del movimiento de precios, sino que “la adopción impulsará los precios más altos“. Cerro su idea con una frase de optimismo: “Creo que veremos ese tipo de precios en algún momento en el futuro, si la historia es una guía“.

Respecto al uso de las criptomonedas en las transacciones diarias, el CEO de BitPay cree que la adopción tendrá lugar antes de los previsto: “solía ​​decir 10 años, pero ahora creo que son más o menos 3-5 años hasta que pueda ir a un restaurante, a un establecimiento minorista, y todo el mundo va a esperar que esa tienda pueda aceptar un pago de blockchain“. Por último, agregó que dicha adopción no será sólo de BTC, sino de un abanico de criptoactivos: “Bitcoin o las diversas fichas que vemos hoy [sino] también a la emisión de dólares en una cadena de bloques o euros en una cadena de bloques“.