Skype se convirtió en el software más popular para videollamadas desde el computador. Aunque no es el único, es uno de los pioneros en esta área y logró masificarse hasta convertirse en una especie de norma dentro de las comunicaciones de voz y video. Sin embargo, los usuarios Linux también cuentan con servicios que vale la probar, puesto que, cuentan con un gran rendimiento y cumplen todas las funciones que necesitamos en una videollamada.

En ese sentido, hoy te presentamos 4 alternativas a Skype para Linux

Signal

Skype Linux

Se trata de una plataforma de código abierto enfocada en comunicarnos bajo un entorno seguro. Sus funciones dan soporte para chat y llamadas de voz y video, asimismo, promete no almacenar ningún tipo de información en sus servidores. También cuenta con una versión para el smartphone que se sincroniza con la del computador.

Obtenla desde este enlace.

Telegram

Skype Linux

Telegram es una excelente plataforma de chat, muy segura y basada en Linux. Si eres usuario de Whatsapp, esta aplicación te gustará mucho más. Además del soporte para videollamadas, permite la creación de grupos, envío de notas de voz y la interacción con bots dentro de los grupos.

Skype optimiza su mensajería con funciones de guardado, vista previa y pantalla dividida

Bájalo desde aquí.

Jitsi

Skype Linux

Jitsi es una aplicación de mensajería con soporte para videollamadas. Lo más interesante, es su función para cifrar las comunicaciones de extremo a extremo, promoviendo conversaciones en un entorno de seguridad. Se trata de un software de código abierto y ofrece soporte para plataformas como Facebook, Google, AIM y otras.

Obtenla desde este enlace.

Tox

Skype Linux

El enfoque principal de Tox es la privacidad. En ese sentido, brinda la posibilidad de comunicarnos a través de texto, voz y video dentro de un marco de seguridad y comunicaciones cifradas. Con Tox, puedes despreocuparte de todo lo relacionado a filtración de datos y hackeos, puesto que su misión es mantener la máxima privacidad.

Disponible en este link.

Más en TekCrispy