El navegador podría estar involucrado en la mayoría de las tareas que realizamos con nuestros smartphones. Además de las apps dedicadas a redes sociales, generalmente ocupamos Chrome para realizar búsquedas y abrir enlaces. Sin embargo, es bien conocido el gigantesco consumo de recursos que implica el navegador de Google en todas las plataformas. Por lo que en Android se hace necesario contar con alguna alternativa que ocupe menos exigencias a nuestros recursos.

En ese sentido, te traemos los 5 navegadores más ligeros que puedes probar.

Via Browser

Navegadores livianos

Via es un navegador sumamente sencillo y que brinda las opciones básicas que necesitamos para la navegación. En ese sentido, Via resulta una app muy liviana y que se hace ideal para equipos con pocos recursos y conexiones lentas. Adicionalmente incorpora funciones para el bloqueo de publicidad, ahorro de datos y modo nocturno.

Descárgalo desde este enlace.

Lightning Web Browser

Este navegador se caracteriza por su simplicidad y velocidad. Con un diseño súper simple y orientado a manejarse bajo un buen entorno de seguridad, promovido por su navegación en modo incognito. Lightning resulta es una excelente alternativa para Chrome, si buscas mejorar el rendimiento de tu equipo y la experiencia al navegar en internet desde Android.

Informe revela que dos tercios de las apps de antivirus de Android son falsas

Bájalo desde aquí.

Google Go

Navegadores livianos

Esta app no es un navegador, sin embargo, el uso más común que le damos al navegador está en las búsquedas de Google. De modo que Google Go es una excelente herramienta de búsquedas en el servicio más famoso. Desde aquí, podemos acceder a la información que necesitamos rápidamente sin poner el consumo excesivo de recursos que implica ejecutar el navegador,

Obtenlo desde este enlace.

CM Browser

Navegadores livianos

CM Browser es un navegador orientado a mantener un excelente performance y sin comprometer los recursos del equipo. En ese sentido, puedes ocuparlo si buscas una alternativa de navegación más liviana. Adicionalmente, cuenta con bloqueo de publicidad, ahorro de datos y administrador de descargas.

Bájalo desde este link.

Dolphin Zero

Dolphin Zero es una excelente solución cuando hablamos de navegadores livianos. Ocupa menos de 500kb y es posible navegar en modo incognito. En ese sentido, el navegador no almacena cookies, cache, contraseñas o tu historial de navegación. Dentro de sus funciones adicionales tenemos la navegación con pestañas y búsqueda de publicidad.

Para bajarla, sigue este link.

Más en TekCrispy