Vanity Fair Star Wars 10

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, ha anunciado que nombrará a Mick Mulvaney, un conocido partidario de bitcoin, el nuevo jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

El presidente Trump hizo el anuncio, tal como se ha vuelto habitual, a través de su cuenta de Twitter. Allí señalo que Mulvaney reemplazará al general John Kelly como jefe de Gabinete. Mulvaney es un republicano de Carolina del Sur, conocido por ser un partidario de BTC desde hace mucho tiempo. De hecho, se interesó en la criptomoneda en el 2014, después de participar en una audiencia del Comité de Pequeñas Empresas.

Mulvaney incluso ha comentado que el bitcoin tiene el potencial de cambiar la industria de servicios financieros como la conocemos. Pero lo más destacable es que junto con el demócrata de Colorado Jared Polis, Mulvaney lanzó el Blockchain Caucus, un grupo bipartidista de miembros del Congreso que creen en el futuro de la tecnología de blockchain y las monedas virtuales.

Un dato curioso de Mulvaney es que fue elegido en el mismo distrito que representaba Frank Underwood, el personaje de la serie House of Cards. Hasta ahora venía cumpliendo las funciones de director de la Oficina de Administración y Presupuesto de los Estados Unidos.

Sin embargo, Mulvaney no es el primer entusiasta de las criptomonedas que se acerca a la administración Trump. Tenemos en caso de Peter Thiel, cofundador de PayPal, que formó parte del equipo de transición de Trump, y Travis Kalacnick, el cofundador de Uber que forma parte del equipo de asesores de los presidentes. También el ex estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, posee bitcoins y cree en el futuro de las criptomonedas.

El presidente Trump también nombró a Elad Roisman en la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU. (SEC). Roisman ha pedido regulaciones que traten la industria de la criptomoneda de una manera “justa y transparente”, para proporcionar a los inversores la información que necesitan.