Cientos de mujeres entrarán al mercado de las criptomonedas gracias a la cadena de venta de cosméticos Sephora y a una aplicación de la startup Lolli. Así lo anunciaron este viernes ambas empresas.

Y es que la cadena de cosméticos Sephora se unió a la lista de vendedores minoristas, como Ulta y Everlane, donde los compradores pueden obtener un reembolso en efectivo, en forma de bitcoins, a través de una aplicación llamada Lolli. La startup se han asociado con más de 500 marcas y pueden reembolsar a los usuarios hasta 30% de su compra. Un dato importante que llamó la atención de Sephora es que el 30 por ciento de los miles de usuarios de la aplicación son mujeres.

El CEO de Lolli, Alex Adelman, comentó que “hemos vuelto a muchos de estos minoristas que anteriormente no estaban interesados pero ahora están subiendo a bordo”. Y añadió que “uno de los más grandes que se nos unió recientemente es Sephora, que agrega un conjunto completo de minoristas en la categoría de belleza”. Por otra parte, comentó que sus usuarios estaban deseosos de que Sephora se incorporara a la plataforma, ya que los productos de bella han sido de los más solicitados; tanto por hombre como mujeres.

Sephora es una cadena de cosméticos fundada en Francia en 1969 y adquirida por el conglomerado LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), primera empresa del mundo de artículos de lujo.

Una consultora de marketing de San Francisco, llamada Thien-Kim Ngo, comentó que obtuvo su primer bitcoin de Everlane y Sephora, usando Lolli, y ahora está interesada en aprender a cómo invertir en criptomonedas. “Hace un par de años que estuve bastante interesado“, dijo Ngo, y agregó que otras formas de adquirir bitcoin se sentían “complicadas” y consumían mucho tiempo, en cambio “Lolli se sintió súper intuitivo y con menor riesgo“.