Gab, la conocida “red social de la libertad de expresión”, anunció que ahora comenzará a aceptar pagos en Bitcoin y Litecoin.

Para procesar los pagos en criptomonedas usarán el servidor Btcpay. Este permitirá que cualquier usuario reciba pagos directamente sin cobrar comisiones, costos de transacción o intermediarios. También, el formato API de factura de Btcpay es similar al de BitPay. Otra característica importante de Btcpay es que los usuarios pueden conservar su anonimato, ya que no tienen que pasar por los chequeos de “conocer a su cliente” (KYC), de acuerdo con la página Github del procesador de pagos.

Btcpay explica que el servidor de la plataforma y el software de soporte pueden facilitar las transacciones de criptomoneda sin que los usuarios tengan que compartir sus claves privadas. “Las direcciones de usuario tampoco se reutilizan, ya que cada factura está asociada con una nueva dirección criptográfica que se crea con la clave pública del cliente” aseguran en su página de Github. Allí también señalan que, además de BTC, pueden trabajar con BGold, Bitcore, Dash, Dogecoin, Feathercoin, Groestlcoin, Litecoin, Monacoin, Polis, UFO y Viacoin.

La integración de los pagos con criptomonedas puede ser un buen paso para la Gab. De hecho, esta semana, cuando anunció su nueva característica a través de su cuenta de Twitter, resaltó que ahora ni los bancos, ni los medios de comunicación, ni activistas podrán dejarlos sin plataforma.

Gab es una red social parecida a Twitter creada en el 2016. La misma ha levantado polémica por tener como usuarios a individuos cuyas cuentas en otras redes sociales han sido cerradas; especialmente personalidades de derechas. Por ejemplo, uno de sus usuarios es Tommy Robinson, un conocido reportero y comentarista, al que recientemente se le prohibió usar PayPal. También está Ann Coulter, una comentarista social y política conservadora estadounidense de 57 años.

Escribir un comentario