Yogaa12

Pantera Capital Management dijo este jueves que alrededor del 25 por ciento de los proyectos de blockchain y de criptomonedas en los que invirtió su ICO podrían encontrarse en violación de las leyes de valores de los EEUU. Y podrían tener que reembolsar dinero a sus patrocinadores.

Las dudas se avivaron luego del fallo, el 16 de noviembre, de la Comisión de Valores de EE. UU (SEC, por sus siglas en inglés). En ese momento determinó que dos compañías que recaudaron millones de dólares infringen las leyes de valores. En este sentido, Pantera Capital Management dice que hasta el 25% de las compañías de  blockchain respaldadas por el ICO podrían estar incumpliendo la misma ley.

La reacción podría tener varias consecuencias, una de las cuales sería que las empresas se vieran obligadas a reembolsar a los inversores. Paragon Coin, una de las dos compañías que violaron la ley, ya recibió la orden de pagar a sus inversionistas, ya que eran personas normales y no inversionistas acreditados.

Dan Morehead y Joey Krug, co-directores de inversiones de Pantera, escribieron en el boletín de la compañía el jueves lo siguiente: “Si bien creemos que la gran mayoría de los proyectos en nuestra cartera no deberían verse afectados, aproximadamente el 25 por ciento del capital de nuestro fondo se invierte en proyectos con tokens líquidos que se vendieron a inversionistas estadounidenses sin utilizar la regulación D o la regulación S. Si cualquiera de estos proyectos se considera como valores, la posición de la SEC podría afectarlos negativamente. De estos proyectos, aproximadamente un tercio (aproximadamente el 10 por ciento de la cartera) está activo y es funcional y, si bien técnicamente podrían continuar sin más desarrollo, el desarrollo final dificultaría su progreso“.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que la SEC no tome acciones legales, o que el fallo sea revertido por un juez federal.

Exchange Poloniex recibe críticas luego de cancelar criptomonedas de su plataforma

Más en TekCrispy