buster

El sistema de captchas aunque brinda una gran capa de seguridad a los servicios web, también puede resultar bastante molesto para los usuarios. Es común esa situación donde la frase a colocar es ilegible, no se distingue algún numero o la imagen que escoges como respuesta es válida y sin embargo el sistema sigue sin permitir el acceso. Los captchas se encargan de validar que realmente es un usuario y no un bot quien intenta acceder al servicio, diferenciándolos por la capacidad de brindar la respuesta correcta al escribir o elegir el fragmento de imagen que falta.

En ese sentido, llega Buster, una extensión compatible con Chrome y Firefox que promete librarnos del dolor de cabeza que resulta la resolución de captchas.

Resuelve captchas automáticamente con Buster

buster

Todos hemos pasado por la situación en que una molesta captcha no nos permite ingresar a un servicio. Lo peor de estos casos es que no existen otras maneras de acceder si no es colocando la respuesta correcta para el sistema. Sin embargo, la llegada de Buster puede facilitarnos mucho este escenario por su capacidad de resolver captchas de forma automática. Se trata de una extensión completamente gratuita y que podría quitarnos un gran peso de encima a la hora de enfrentar estas situaciones.

SoundFixer, la extensión de Firefox que corregirá las fallas de audio en YouTube

buster

El mecanismo de Buster es sumamente ingenioso, puesto que, no se encarga de resolver los acertijos basados en imágenes, sino que se vale del reconocimiento de voz y opta por la alternativa de audio para no videntes. Desde ahí, intenta reconocer las letras y dígitos dictados e ingresarlas en el campo respectivo. Su uso es muy sencillo y solo basta con instalar la extensión desde este enlace para Chromeaqui para Firefox y luego asegurarnos de que aparezca el icono de una persona con un check verde para validar su funcionamiento.

La extensión aún se encuentra dando sus primeros pasos, por lo que es posible que cometa algunos errores antes de dar con la solución a la captcha.

Más en TekCrispy