La tecnología CD/DVD fue durante mucho tiempo, la manera más efectiva de almacenar nuestros respaldos e información sensible. La única desventaja además del deterioro por el tiempo y el uso, era la limitante respecto a su límite de almacenamiento. El almacenamiento en la nube cubrió estas necesidades y desplazó por completo el uso de discos ópticos, sin embargo, continúan siendo el único método de almacenamiento que no corre el riesgo de ser intervenido por piratas informáticos desde la red.

A pesar de ello, si manejamos información sensible en CD/DVD sería ideal sumar una capa adicional de seguridad a través del cifrado. En ese sentido, te presentamos 6 aplicaciones para proteger los datos de un CD/DVD.

Gilisoft CD/DVD Encryption

Cifrar DVD

Esta aplicación nos brinda la posibilidad de cifrar todos los datos contenidos en un CD/DVD a través de su tecnología enfocada en ofrecer distintas capas de seguridad. En ese sentido, todos los archivos y carpetas que guardes en discos extraíbles estarán protegidos bajo su sistema de cifrado. Todo esto lo ofrece bajo una interfaz sumamente intuitiva y con las opciones totalmente accesibles.

La aplicación muy liviana y funcional para equipos con pocos recursos. Compatible con todas las versiones de Windows partiendo de 7.

Bájala desde aquí.

Roxio Secure Burn Enterprise

Se trata de un software enfocado en brindar seguridad que cualquier unidad de almacenamiento. Para lograrlo, permite el cifrado de datos en cualquier unidad, incluyendo CD/DVD. Adicionalmente, puedes asegurar la información contenida en disco externos y memorias USB. La interfaz de Roxio es muy sencilla, perfecta para usuarios sin experiencia previa.

2 servicios de almacenamientos de imagen basados en blockchain

Aunque se trata de una aplicación de pago, puedes acceder al trial para beneficiarte de las opciones de cifrado.

Obtenla siguiendo este enlace.

Master Voyager

Cifrar DVD

Master Voyager es una aplicación con un mecanismo sumamente sencillo. Su misión es la de asegurar la información de cualquier unidad de almacenamiento: pen drives, discos externos y CD/DVD. Para lograrlo, permite la configuración de una contraseña para el desbloqueo de los datos. El procedimiento ocupa unos pocos links y podrás tener todos tus datos muy bien protegidos.

Para bajarla, sigue este link.

Idoo Secure Disc Creator

Esta aplicación permite crear discos CD/DVD particionados en dos partes: una segura y otra publica, de modo que puedas agregar los datos sensibles en el área asegurada. Dicho sector se encontrará asegurado por el algoritmo de cifrado AES de 256 bits.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

DiskEncryptor

Cifrar DVD

Se trata de una aplicación tan liviana como útil, por lo que su rendimiento y resultados son muy buenos. Permite cifrar la información contenida en cualquier unidad de almacenamiento: tarjetas de memoria, pen drives, discos externos e imágenes ISO. Para lograrlo, se vale del algoritmo AES de 256 bits con el que también es capaz de cifrar particiones de discos.

Cuenta con una excelente integración con Windows que le permite mostrar en el menú contextual la opción de colocar contraseñas a archivos y carpetas.

Bájalo desde aquí.

 

Más en TekCrispy