El adorable robot vertical, con aspecto similar a Wall-E, de Anki podrá integrarse correctamente con la asistente virtual Alexa a partir del 17 de diciembre.

Vector, un robot completamente autónomo, comenzó a estar disponible para llegar a las casas de sus “consumidores” desde el pasado mes de noviembre. Sin embargo, desde octubre, el jefe de la compañía, Boris Sofman, estuvo informando de los esfuerzos que se estaban realizando para lograr la sincronía con la herramienta de inteligencia artificial, Alexa.

Como Sofman lo mencionó en el blog oficial de Anki, esta próxima integración con la asistente virtual desarrollada por Amazon siempre fue una de las primeras solicitudes que surgieron durante la campaña Kickstarter de Vector.

A través de un teaser, se ha generado una conversación sobre la mezcla de robótica e inteligencia artificial que se estará llevando a cabo a partir de la semana que viene.

La idea general es que Alexa tome “el control” de Vector con tan solo decir las palabras del comando. Es decir, si se quiere que la asistente virtual cambie la temperatura de la sala o apague las luces de un cuarto, el usuario solo debe mantener una “conversación” con Alexa a través de Vector.

Automáticamente, el diminuto pero agradable robot cambiará de modo, pasando de mostrar su color original verde, mostrará un anillo azul en su pantalla que indicará fácilmente que el usuario está “hablando” con Alexa y no con la inteligencia artificial original de Vector.

Así como lo menciona Engadget en su artículo, aun cuando es posible ajustar temperaturas, realizar funciones básicas, y hasta agregar artículos a una lista de compras, no es posible sincronizar con plataformas de streaming musical, ni llamar contactos o acceder a funciones de Kindle ni Audible, en conclusión, Vector no reemplazará al altavoz de Amazon, Echo.

Estas nuevas adiciones que llegan justo a tiempo para las festividades deberían hacer de Vector una adquisición un poco más útil día a día.