Los cursos blockchain se están volviendo algo cada vez más popular en las instituciones universitarias, educando así a la próxima generación de ingenieros de criptomonedas en medio de una demanda creciente.

Ahora, la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) decidió ofrecer su primer curso de ingeniería blockchain gracias a una donación muy generosa del acelerador blockchain MouseBelt.

La universidad, que ya había orgnizado seminarios sobre blockchain y criptomonedas a través de la Anderson School of Managment, anunció que ofrecerá un curso completo de programación técnica blockchain en enero del próximo año.

El curso ofrecerá tópicos especiales en forma de una materia electiva abierta para estudiantes de ingeniería eléctrica, de computación y de ciencia computacional, cubriendo temas como conceptos relacionados a blockchain, Ethereum, aplicaciones descentralizadas (dApps), cripto tokens, contratos inteligentes, funciones de hash, entre otros.

Asimismo, el curso será completamente acreditado por la institución universitaria, y requerirá conocimientos previos sobre programación de otras clases de niveles inferiores. De acuerdo con un representante de MouseBelt, las vacantes para el curso se agotaron rápidamente, pues solo se ofertaron por un par de días antes de que su capacidad llegara al máximo.

De esta forma, UCLA se une a una importante lista de universidades de primer nivel que se suman a la revolución tecnológica ofreciendo cursos relacionados a la tecnología blockchain y las criptomonedas.

Por ejemplo, la Universidad de Tokio, anunció a principios de mes el lanzamiento de su Blockchain Innovation Donation Course, y el programa espera funcionar hasta mediados de octubre de 2021.

Asimismo, este curso fue auspiciado gracias a donaciones que ascienden los US$ 800,000 por parte de la Ethereum Foundation y el gigante bancario Sumimoto Mitsui. Por otra parte, un reporte de LinkedIn reveló que el sector de desarrollo blockchain fue el que presentó un mayor crecimiento en el mercado laboral de su plataforma en todo el año 2018.