¡Lattes y Frapuccinos para más personas a lo largo de los Estados Unidos! Starbucks anunció hoy, a través de su portal de noticias, que expandirán el servicio de delivery hasta 2.000 tiendas más, gracias a su asociación de entregas con Uber Eats.

Roz Brewer, directora de operaciones, comenta que el objetivo de esta estrategia es el de ampliar la alianza que existe entre las compañías desde septiembre. Aun cuando todo comenzó en Miami, la meta es enfocarse en ampliar la cobertura del servicio de entregas a otras siete áreas metropolitanas.

Con el nombre de Starbucks Delivers, este servicio de entregas inició como un programa piloto que ha estado operando en otras ciudades como Tokio (Japón) y algunas ciudades en China, donde se personalizó la experiencia al agregar tapas anti derrames para las bebidas frías y calientes, empaques con sellos a prueba de manipulaciones y recipientes que mantienen las bebidas calientes en la temperatura correcta.

Asimismo, los pedidos son entregados tomando en cuenta el Starbucks más cercano al punto de llegada del pedido, para de esa manera asegurar la efectividad y rapidez de la entrega. El plan inicial de la compañía, es llevar estos logros alcanzados con el programa en China hasta Estados Unidos y cubrir casi la cuarta parte de los locales en el territorio americano.

Uber deberá pagar multa de 465 mil dólares en Francia por violación de datos

El CEO de Starbucks, Kevin Johnson, destacó en declaraciones obtenidas por CNBC, que el programa que había iniciado como una prueba piloto demostró que el volumen de las transacciones existía, y que hoy más que nunca la gente quería el servicio.

Si bien es cierto que Starbucks ha ofrecido el servicio de entregas desde 2015, a través de Postmates, los aprendizajes obtenidos con Starbucks Delivers en China, y su asociación con Alibaba’s Ele.me – la plataforma líder de entregas de alimentos en el país – parecieron motivar a la compañía a aumentar sus capacidades de entrega a 2.000 tiendas en 30 ciudades.

Por medio de la unión con Uber Eats, la compañía espera llevar a Starbucks Delivers a un 25% de sus tiendas en EE.UU para finales del segundo trimestre del próximo año.

Más en TekCrispy