ASUS ha anunciado el retiro de su CEO, Jerry Shen. Esta medida se debe a las recientes reestructuraciones administrativas y directivas que ha estado teniendo la empresa, además de los cambios en la estrategia móvil que implican un mayor enfoque en los usuarios jugadores.

Durante sus 11 años como CEO de ASUS, Shen estuvo a cargo de supervisar el lanzamiento de las series: PadFone, Transformer, ZenBook y ZenFone.

El creador de Eee PC

En el 2006 Shen fue muy reconocido por ser el creador principal de Eee PC, la pequeña máquina que inició la carrera de netbooks en ese año.

Este proyecto Eee PC ofrecía dispositivos portátiles más livianos, rentables y eficientes para los consumidores y los estudiantes, por primera vez.

Shen se retira con planes futuros

Aunque Shen cierra este capítulo con ASUS después de 25 años, el ejecutivo no piensa retirarse, pues se está preparando para abordar un terreno de mayor envergadura.

Pues, según anuncia la fuente, el ejecutivo creará una nueva compañía en el sector del AIoT.

Esta empresa llamada iFast, será el nuevo proyecto del actual CEO de ASUS, quién desempeñará el cargo de presidente y CEO. Este negocio estará orientado a las aplicaciones B2B y será una combinación entre la Inteligencia Artificial y la tecnología IoT, conocida como Internet de las Cosas.

Una estrecha relación con ASUS

Esta nueva compañía mantendrá estrechos lazos con ASUS, pues, según menciona el ejecutivo, la compañía cuenta con un 30% de participación. En este sentido, ASUS espera gastar 10.000 millones de Dólares Taiwaneses en desarrollar su propio negocio de AIoT.

El nuevo CEO de ASUS 

Luego del retiro de Shen se espera que este cargo de CEO vacante se divida entre el líder de negocios de PC S.Y. Hsu y el de servicio de atención al cliente global, Samson Hu, quiénes comenzarán sus funciones a partir del 1 de enero de 2019.