Lo cerrado que suele ser Apple a la hora de usar sus servicios puede traer algunos dolores de cabeza. Apple Music, su servicio de música, es uno de los principales competidores de Spotify, sin embargo, no cuenta con un cliente propio por lo que debemos ocupar el viejo iTunes. No obstante, esta última aplicación tampoco ha recibido mayor atención en cuanto a actualizaciones y mejoras por lo que ha llegado un servicio no oficial via web a cubrir las necesidades que existen. Su nombre es: PlayAppleMusic.

PlayAppleMusic.com, el cliente web de Apple Music

playapplemusic

Si no usas Mac o estás cansado de estar atado a iTunes para el uso de Apple Music, este sitio web ha traído la solución. Por tratarse de una propuesta no oficial, carece de funciones como la radio y el control de cola de reproducción. Sin embargo, el resto de las opciones están intactas y se mueven dentro de una interfaz muy bien lograda e intuitiva. PlayAppleMusic resulta un excelente sustituto de iTunes gracias a la posibilidad de explorar todo el catalogo musical sin necesidad de instalar nada.

Apple integra ex empleado de Facebook a su equipo de privacidad

playapplemusic

Para usarlo solo debes ingresar desde este enlace. De inmediato podrás ver la interfaz principal del portal con toda la música que se encuentra en tendencia. Si quieres loguearte, puedes ubicar el control respectivo en la parte inferior izquierda, identificado como: Login. Al hacer click, aparecerá una ventana emergente solicitando tu ID de Apple, ingrésalo y de inmediato tendrás acceso a tu cuenta.

PlayAppleMusic.com es un proyecto Open Source que se vale de MediaKit JS, la API oficial de Apple para la autorización de la cuenta. Esta API es ocupada también por aplicaciones como Shazam, por lo que podemos estas seguros que no hay acceso a nuestros datos. Si usas un SO no soportado por el servicio de Apple Music o estás cansado de iTunes, entonces este portal te gustará.

Más en TekCrispy