Opera es uno de los navegadores con mejor rendimiento en estos momentos, incluso trayendo mejores resultados que el popularísimo Google Chrome. De esta forma, Opera, trata siempre de mantenerse a la vanguardia, incorporando opciones muy interesantes en cada entrega. Así lo pudimos ver con la integración de un servicio VPN y la posibilidad de sacar screeshots. Sin embargo, su última novedad en Android va mucho más allá y se coloca en la línea de uno de los temas más sonados del momento: las criptomonedas.

En ese sentido, Opera ha incorporado al navegador una cartera de criptomonedas desde las que puedes hacer transacciones de envío y recepción.

Aprende a usar el wallet de Opera

Opera Wallet

Tomando en cuenta que Opera posee un servicio VPN, la integración de un wallet para criptomonedas hace que el entorno para las operaciones sea totalmente seguro. De esta manera, el navegador aumenta las posibilidades de sus usuarios permitiendo que se puedan ejecutar transacciones que normalmente haríamos desde otros programas o abriendo alguna página en específico. Con la incorporación de esta wallet, Opera se convierte en un navegador completamente integral.

Si las criptomonedas mueren, ¿Qué pasará con el Blockchain?

Opera Wallet

Para ubicar el wallet que trae Opera solo necesitamos ocupar unos pocos pasos. En principio descarga la última versión desde este enlace. Posteriormente, al ejecutar Opera desde el smartphone debemos dirigirnos a la opción de configuración. En la pantalla que aparece, encontraremos la opción: Crypto Wallet. Al tocarla, entraremos de inmediato a la cartera.

Opera Wallet

Hasta el momento solo soporta Ethereum, sin embargo, se espera que continúen avanzando y diversificando el catálogo de criptomonedas soportadas. Asimismo, las transacciones pueden realizarse con el escaneo de un código QR. De esta manera, si deseas enviar un pago, solo necesitas escanear el código de la cuenta de destino y viceversa, en caso de recibir uno. Ademas podemos acceder a un área para colectar tokens y también respaldar y restaurar la cartera.

Opera continua su avanzada por ser el navegador más completo del mercado y esta nueva opción de wallet le da mucha ventaja.

Más en TekCrispy