Hace varios meses, Viacom levantó una demanda en contra de Netflix por supuestas malas prácticas a la hora de contratar a sus empleados. En este sentido, la compañía de streaming de tv no se ha quedado de brazos cruzados y han emitido una respuesta durante una presentación de la corte.

Luego que Viacom alegara que Netflix usó métodos ilegales para retener a Momita Sengupta, una alta ejecutiva que tenía un contrato con el demandante, los abogados de la televisora demandada se han defendido en la corte afirmando que el contrato de Viacom no cumplía con la Ley de California.

En la publicación Netflix señala principalmente:

La compañía matriz de MTV, Nickelodeon y Comedy Central está tratando de “obstaculizar la movilidad de los empleados” con sus acciones.

Viacom debe saber que el acuerdo de empleo de la Sra. Sengupta es ilegal e inaplicable porque no lo adjuntó ni a ninguno de sus acuerdos de empleo anteriores a plazo fijo a la queja.

Momita Sengupta, tenía un contrato con Viacom que expiraba en abril de 2020. En un informe legal. la firma aseguró que Netflix le animó a retirarse, posiblemente comprometiéndose a responsabilizarse ante cualquier acción legal que fuese tomada en su contra. Asimismo, la compañía acusó a Netflix de “aumentar ilegalmente” su plantilla.

En un esfuerzo por aumentar ilegalmente su propia fuerza de trabajo seleccionando cuidadosamente a empleados estratégicos de otras compañías de entretenimiento se salta a la torera la naturaleza de sus obligaciones contractuales con su empleador. Netflix se dio cuenta de las condiciones del empleo de Sengupta, pero siguió negociando con ella.

A pesar de las comunicaciones escritas expresas e inequívocas de Viacom tanto a Sengupta como a la empresa, Netflix no solo se negó a retirar su oferta de empleo, sino que continuó su actividad en curso para inducir a la ejecutiva a ignorar su contrato, y después la ha reclutado. Tememos que siga haciendo lo mismo con otras personas de nuestro personal.

En su defensa. Netflix asegura que la ejecutiva se encontraba trabajando por Viacom por 16 años sumando todos sus contratos, aún cuando la Ley de California establece que los acuerdos de empleo deben tener una duración de siete años. Violando la Sección 16600 del Código de Negocios y Profesiones de California.

California tiene una política pública sólida que reconoce los derechos de los empleados como la Sra. Sengupta para buscar oportunidades de empleo de su elección y los de los empleadores para competir y contratar de un amplio grupo de talentos de empleados.

Por su parte, Viacom respondió que los contratos de empleos siguen siendo válidos según la Ley de California, por lo que otras empresas no deberían inducir a los empleados a romperlos.

Creemos que a Netflix se le debe exigir que cumpla con las mismas reglas que todas las demás empresas que realizan negocios en California, y estamos tomando las medidas necesarias para garantizar que lo hagan. Nada en su respuesta cambia esa vista.

Las demandas se presentaron en la Corte Superior de L.A., con el juez Richard Rico asignado al caso.

'Mindhunter' es renovada para su segunda temporada en Netflix

No es la primera vez que Netfliz se enfrenta a este tipo de denuncias, pues anteriormente 20th Century Fox Film Corporation emitió una demanda por un caso similar.

Más en TekCrispy