A pesar de que Facebook ha invertido una buena parte de sus recursos en las plataformas de video Facebook Watch e Instagram TV (IGTV), los resultados parecen no ser los esperados para la compañía, ya que dichas soluciones no se han convertido en las favoritas de los usuarios para ver contenido multimedia.

Al menos en el caso de Watch, la compañía de Mark Zuckerberg está buscando generar mucho más interés a través de nuevas actualizaciones. Según TechCrunch, la plataforma gratuita de videos ahora cuenta con 400 millones de usuarios que al menos ven su contenido 1 minuto cada mes. A pesar de que no son cifras abrumadoras, otros 75 millones de usuarios visitan Facebook Watch 20 minutos por día.

Watch está disponible en todo el mundo para usuarios de escritorio, en la red social principal de Facebook y en la app Facebook Lite. Sin embargo, los ejecutivos y editores de noticias parecen no estar contentos con la audiencia que sus programas reciben mientras el número de usuarios de Facebook Watch sigue creciendo.

Una publicación de The Information ha revelado que los ingresos publicitarios de los programas de noticas de Facebook han caído considerablemente. Asimismo, se conoció que Facebook planea reducir los pagos a los creadores de contenido noticioso para distribuir su actual presupuesto de US$ 90 millones en más iniciativas con proyección internacional.

Facebook podría fabricar un dron que utiliza cometas para mantenerse en vuelo

Este recorte en el financiamiento de los programas de noticias podría dificultar la producción de cierto tipo de contenido, sin embargo, los ejecutivos consideran que la compañía debe dar prioridad a la monetización de contenido.

Ofrecer ventajas para los anunciantes siempre ha estado en los planes de Facebook, y prueba de ello son sus herramientas de orientación, la expansión de los anuncios en su plataforma y la llegada de su programa Brand Collabs Manager a más países para permitir a los creadores alcanzar acuerdos de patrocinio al estilo Patreon.

La llegada de los anuncios de Facebook a más países a través de sus plataformas de contenido multimedia seguirá creciendo en los próximos meses. Sin duda, la idea es crear una especie de ‘imperio publicitario’, donde los usuarios de escritorio y de las apps de la compañía, atraídos por el auge del contenido multimedia, puedan ser bombardeados con anuncios que garanticen la alta rentabilidad a la que Facebook está acostumbrado.

Más en TekCrispy