La plataforma de Mark Zuckerberg ofrece una nueva actualización a partir del día de hoy, específicamente para sus dispositivos portátiles de video llamadas.

Dentro de las nuevas características se permite al usuario acceder a la web a través de un navegador personalizado para los equipos Portal y Portal Plus, lo que permitirá al usuario visitar los sitios de noticias y entretenimiento que desee.

Al mismo tiempo, la actualización permite acceder, desde cualquiera de los dispositivos de la plataforma, a una versión adecuada de YouTube. Si bien, esta era una posibilidad que ya existía, la versión no era la más apropiada para los dispositivos.

Además de contar con un navegador personalizado para la función, Facebook suma a la lista de nuevas características un soporte para su plataforma de juegos instantáneos, como Battleship y Words with Friends, desde los portátiles de vídeo chat.

Estas actualizaciones deberían contribuir a re-posicionar al Portal y al Portal Plus como dispositivos que van más allá de solo funciones de vídeo chat, para así llegar a equipararse con gadgets como el Amazon Echo Show o el Google Home Hub.

Reguladores de privacidad piden explicaciones a Facebook sobre protección de usuarios de Libra

Desde el momento que los dispositivos fueron anunciados en octubre, no se encontraban suficientes razones para aprobar la existencia de los mismos, que no fuera solo una justificación para Facebook probar con hardware. Además, la cantidad de posibles consumidores del producto parecía mínima, sobre todo luego de las críticas que recibieron debido a su falta de funciones y aplicaciones de terceros.

Sin embargo, ahora las nuevas actualizaciones como un navegador adecuado y el soporte con Instant Games, podrían convertir a los dispositivos Portal de Facebook en aparatos más viables para el hogar. Si bien siguen siendo gadgets que tienen un camino largo por recorrer, ya que aún no son compatibles con Netflix, aspecto que si posee la competencia, estas funciones los llevarán a ser más atractivos.

Más en TekCrispy