Facebook está introduciendo una nueva manera de utilizar la tecnología de realidad virtual. La firma de Menlo Park tiene la visión futurista de que las personas así estén a miles de kilómetros de distancia se sientan que están en la misma habitación.

Actualmente, esta tecnología es utilizada para brindarle a los usuarios una mejor experiencia a nivel de mensajes y videollamadas.

Sin embargo, Facebook planea que esta aplicación se expanda un poco más, ya que, según menciona en su blog, estas son el futuro.

La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) son el futuro.

La realidad aumentada permite a las personas superponer elementos virtuales en entornos físicos, mientras que la realidad virtual permite a las personas participar de forma más realista en experiencias totalmente inmersivas.

La Realidad Virtual es el futuro

Según menciona Facebook, para el 2020, se estima que al menos uno de cada cinco usuarios en los Estados Unidos experimente la realidad virtual al menos una vez al mes.

Facebook añade, que el comercio experimentará grandes cambios a medida que la realidad virtual y la realidad aumentada se sigan expandiendo. Una teoría que fue respaldada por Facebook IQ quienes realizaron una encuesta global a 11,300 personas en 11 países.

Un 65 % de los encuestados apoya la Realidad Virtual

Este estudio muestra la aplicabilidad de ambas tecnologías, sin embargo, los encuestados ofrecieron mayor interés por la realidad virtual.

Un 65% de los usuarios encuestados anticipan que la realidad virtual se convertirá en parte de la vida diaria, mientras que el 63% de los usuarios dijo que sería la realidad virtual la que tendría mayor utilidad para las pruebas previas a la compra del algún  producto.

La realidad Virtual frente a la Realidad Aumentada

Esta encuesta también arrojó un dato muy interesante y es que el 60 por ciento de las personas desea usar la realidad virtual para salir con personas que están lejos, mientras que un 54 por ciento cree que la realidad virtual será mayormente utilizada para participar en eventos importantes a distancia.