Los investigadores de Inteligencia Artificial (IA) de Facebook Research han anunciado el lanzamiento de PyText, un proyecto de código abierto dedicado al modelado de Programación Neurolingüística (PNL), una herramienta que actualmente genera más de 1,000 millones de predicciones para usuarios de la red social y la cartera de apps de Facebook.

En concreto, PyText es la tecnología que respalda los comandos de voz de las nuevas pantallas inteligentes Portal, además del asistente inteligente ‘M’ de la app de mensajería Facebook Messenger. Por ejemplo, el asistente detecta las palabras utilizadas en los chats de Facebook Messenger para sugerir acciones como reservas de viajes, desearle un feliz cumpleaños a un amigo o recomendar recetas.

Además, Facebook Research anunció una serie de funciones para las pantallas inteligentes Portal, incluyendo un control personalizado de la cámara, que usa IA para hacer que el dispositivo realice videollamadas o llamadas de voz normales. En una publicación del blog de Research, Ahmed Aly Hegazy y Christopher Dewan, investigadores y líderes del proyecto, explicaron:

Estamos planeando utilizar PyText como nuestra principal plataforma de PNL en el futuro (…) Los investigadores e ingenieros de AI ahora pueden utilizar PyText para experimentar y desplegar sistemas de forma más rápida y sencilla para realizar la clasificación de documentos, el etiquetado de secuencias, el análisis semántico, el modelado de tareas múltiples y otras tareas.

El uso de PyText ha mejorado hasta en un 10 por ciento el nivel de precisión de los modelos conversacionales de IA utilizados en apps de Facebook. En el caso de la capacitación de múltiples servidores y GPUs, PyText ha logrado reducir el tiempo de capacitación establecido hasta el triple.

PyText está anclado a DeepText, otro servicio conversacional basado en IA de la compañía, que analiza todas las palabras utilizadas por los usuarios dentro de la red social. Su arquitectura está basada en componentes que permiten simplificar el flujo de tareas y hacer posible una experimentación más rápida. El proyecto PyText ya está disponible en GitHub.

Escribir un comentario