eliminar contactos duplicados

Nuestra lista de contactos en el Smartphone parece pasar desapercibida, pero gracias a ella tenemos la posibilidad de mantener la comunicación con amigos, familiares o relaciones laborales. Sin embargo, esta opción fue perfeccionada al punto de que casi no nos ocupamos en mirarla asumiendo que todo está bien. No obstante, al abrirla podríamos llevarnos la sorpresa de tener decenas de contactos duplicados.

En ese sentido, hoy te mostraremos un par de formas de eliminar contactos duplicados de tu lista.

2 métodos para eliminar contactos duplicados

Merge Duplicate Contacts

eliminar contactos duplicados

Se trata de un método sumamente simple y automático bajo el uso de la aplicación: Merge Duplicate Contacts. Esta app está diseñada para escanear tu lista de contactos determinando contactos duplicados, números duplicados, correos y nombres similares. Para usarla, solo necesitas seguir este enlace y descargar la app. Una vez instalada, ejecútala y de inmediato empezará el análisis de tu lista de contactos y al finalizar mostrará una pantalla con los resultados.

En primer lugar podrás observar los contactos duplicados, toca la opción y podrás ver de quiénes se tratan. Ahora solo es cuestión de tocar la opción “Merge” para que sean eliminados los datos duplicados dejando una sola copia.

Crea un álbum de momentos en Android con HappyFeed

Eliminar contactos duplicados mediante Google

eliminar contactos duplicados

En caso de que no quieras instalar ninguna aplicación, es posible eliminar contactos duplicados mediante el uso de Google. Sin embargo, ocupar esa opción tiene como requisito previo tener habilitada la sincronización de contactos con Gmail.

eliminar contactos duplicados

Para empezar, haz click en la pestaña ubicada en el icono de apps Google en la parte superior de la ventana de Gmail. Esto desplegará un par de opciones donde debemos elegir: “Contactos”. Al hacer click nos llevará a una ventana con todos nuestros contactos y una serie de opciones al lado izquierda. Entre ellas podremos ver: “Encontrar duplicados” al hacer click mostrará los contactos en cuestión y solo necesitas hacer click sobre ellos para habilitar la opción de eliminar.

Más en TekCrispy