CULedger, un consorcio blockchain propiedad de una organización de servicios de créditos (CUSO), anunció mediante una nota de prensa que se unió al ecosistema blockchain global de la empresa de software R3.

Localizada en Denver, Colorado, CULedger se dedica a desarrollar aplicaciones blockchain para sindicatos de créditos y sus miembros, utilizando esta tecnología para sortear los riesgos de fraude y ciberseguridad, además de manejar los procesos administrativos y operacionales para ahorrar tiempo y costos.

Por otra parte, la empresa provee una solución exclusiva de sistema de identificación para miembros del sindicato.

Como se indica en la nota de prensa, el consorcio se une a la red global de R3, que hasta el momento cuenta con más de 200 compañías de servicios financieros, empresas tecnológicas, bancos centrales, reguladores y asociaciones de trading para colaborar con su plataforma blockchain Corda.

Corda fue diseñada para funcionar dentro de la industria de servicios financieros y utiliza un sistema basado en tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para restringir el acceso a la información solo a los participantes de la red. Además, R3 lanzó una versión comercial de Corda en julio llamada “Corda Enterprise”, enfocada exclusivamente en el mundo empresarial.

Asimismo, es importante recordar que a inicios de este mes, la plataforma de R3 fue  utilizada por bancos holandeses, franceses y alemanes para completar una transacción financiera, mientras que el SBI Holdings japonés también anunció su alianza con R3 para incentivar el uso de Corda en Asia y otras 26 compañías y bancos franceses completaron pruebas know your customer (KYC) utilizando esta plataforma.

Por otra parte, hace un par de meses Natwest, un banco británico, anunció que integraría una nueva plataforma blockchain basada en la tecnología de Corda para su mercado de préstamos, por lo que este ha sido un año de gran crecimiento para el proyecto de R3.