Arresto Propietario Crypto Academy

Hace algunos meses, tras ver sus cuentas bancarias congeladas, una casa de cambio de criptomonedas de Rumania llamada BTCxChange, clausuró sus operaciones. Así, la plataforma les indicó a sus usuarios que debían retirar sus fondos antes del primero de mayo de este año.

Recientemente, otra casa de cambio de criptomonedas de Rumania llamada CoinFlux, ha decidido pausar sus operaciones precisamente por el mismo problema de congelamiento de cuentas.

De acuerdo con un reporte reciente, Vlad Nistor, CEO de CoinFlux, está siendo investigado actualmente, por lo que fue puesto bajo arresto. Asimismo, el reporte indica que esta detención fue orquestada por el gobierno norteamericano.

En consecuencia, de ser encontrado culpable, Nistor sería extraditado a los Estados Unidos para enfrentar los cargos en su contra. Además, se conoció que Nistor fue arrestado en Cluj-Napoca a principios de semana, y que se le acusa de “fraude, fraude computacional, lavado de dinero y crimen organizado”.

CoinFlux, fundada en 2015, procesó más de 201 millones de euros en más de 203,000 transacciones. Por el momento, alertaron a sus usuarios sobre el congelamiento de su cuenta a través de un post de blog, en el que indican que el equipo perdió acceso a parte del sistema. Como resultado, el equipo no puede informar nada a sus usuarios a través del correo electrónico o el sitio web oficial.

Sobre la situación, el comunicado reza:

“Queridos usuarios. Debido a una investigación nueva e inesperada, nos encontramos en la situación desagradable de pausar temporalmente cualquier intercambio de divisas digitales. Desafortunadamente, las cuentas bancarias de nuestra compañía han sido congeladas, una situación que también afecta las billeteras de CoinFlux. Estamos haciendo todo lo posible junto a nuestros asesores legales para asegurarnos de que todos los que tenían dinero en sus billeteras de CoinFlux lo recuperen”.

Actualmente, todas las actividades en la plataforma se encuentran en pausa. Sin embargo, el equipo de CoinFlux aseguró que están siguiendo todos los pasos necesarios para solventar la situación y volver a la normalidad en un par de días.