En medio de toda la controversia relacionada con las criptomonedas en Brasil, Calvin Klein anunció recientemente que aceptará Bitcoin (BTC) como método de pago en sus sucursales de Sao Paulo, de acuerdo con un reporte de la revista de moda Vogue.

Si bien el mercado de las criptomonedas atraviesa una de sus crisis más duras en la historia, el gigante de la moda ha decidido dar un paso al frente y tomar esta iniciativa para satisfacer a sus clientes brasileros en esta navidad.

En este sentido, Calvin Klein seleccionó a 4 de sus sucursales en Sao Paulo para probar esta iniciativa, aliándose con CloudWalk, que fungirá como procesador de pagos y permitirá a sus clientes pagar con Bitcoin escaneando códigos QR.

Por otra parte, Calvin Klein trabajará en conjunto con FoxBit, una de las casas de cambio de criptomonedas más reconocidas de Brasil, principalmente por su papel en la disputa existente entre los bancos del país caribeño y las plataformas de trading de activos digitales.

Para aquellos que no están familiarizados con el asunto, el Banco Inter cerró la cuenta de FoxBit a principios de este año, pero posteriormente recibió la orden judicial de volver a ofrecer servicios a la plataforma.

Asimismo, es importante señalar que esta no será la primera oportunidad en la que las criptomonedas incursionan en el mundo de la moda, pues en la Semana de la Moda de este año, una modelo lució un letrero sobre sus prendas que rezaba “se acepta Bitcoin, no efectivo”.

Volviendo a Brasil, el ex candidato a la presidencia João Amoêdo mencionó en repetidas oportunidades las criptomonedas en su plan de gobierno, prometiendo que instauraría al Bitcoin como un método de pago reconocido por la nación.

Sin embargo, sus pretensiones presidenciales no fueron correspondidas por la ciudadanía, por lo que aún los brasileros deberán esperar un poco más para adoptar masivamente los activos digitales.

Escribir un comentario