Un informe de ZDNet ha revelado que el buscador web de Microsoft ‘Bing’ ha mostrado en sus resultados un tutorial para ‘creackear’ la suite de Office cuando los usuarios buscan enlaces de descarga de Office 2019.

El término exacto para que Bing muestre este resultado es ‘descarga de Office 2019’. Específicamente, el resultado muestra un enlace a un tutorial de ‘creackeo’ cuya ubicación es el sitio web crackfullpc.com. En él, se puede observar una guía paso a paso que aconseja a los usuarios a instalar una versión crackeada del paquete Office 2019.

En el tutorial se invita a los usuarios a descargar e instalar el programa uTorrent, para posteriormente invitarlos a descargar y ejecutar el archivo torrent que contiene la versión ‘pirateada’ del paquete Office 2019 en su ordenador, y posteriormente se ofrece una guía para instalar la versión pirateada a través de un archivo de crackeo.

En este momento, los enlaces de descarga del torrent están desactivados, y el dominio del sitio web donde estaban alojados dichos archivos no es detectados como maliciosos por programas antivirus como el de VirusTotal. Debido a que el sitio web está inactivo, no es posible afirmar si la versión con el crack de Office 2019 es maliciosa, sin embargo, dado el esquema mostrado en el sitio, probablemente lo sea.

Bing considera que el sitio VLC Media Player es peligroso

Esta no es la primera vez que el buscador Bing muestra un resultado que atenta con la seguridad de los usuarios. A principios de este año, la herramienta mostró un sitio web de descarga de una versión falsa de Google Chrome cuando los usuarios buscaron términos asociados al buscador de Google. De hecho, esta versión instalaba un troyano en el navegador de los usuarios.

El resultado de búsqueda mostrado hoy por Bing fue descubierto por el investigador de seguridad Jeroen Frijters, quien reveló sus hallazgos a través de su cuenta de Twitter.

Más en TekCrispy