Platform

El banco central de Bahrein emitió un borrador de reglas para regular a los operadores de criptomendas. Así lo anunció este jueves, en un impulso del reino para posicionarse como un líder regional en tecnología.

La institución financiera comentó que había emitido para consultar los borradores de las reglas para los operadores de la plataforma de activos de cifrado, “que establece regulaciones para la concesión de licencias y la supervisión de los servicios de activos de cifrado” anunció la plataforma de noticias Reuters. El banco central de Bahrein  también aseguró que las regulaciones propuestas incluyen “medidas para salvaguardar los intereses de los clientes, los estándares tecnológicos y la gestión de riesgos de ciberseguridad“.

Bahrein apuesta por las fintech como una forma de intentar revivir sus credenciales como un centro bancario y de negocios regional. De hecho, el reino anunció por primera vez su postura positiva hacia blockchain hace más de un año. En ese momento, Khalid Al Rumaihi, director ejecutivo de la Junta de Desarrollo Económico del país, calificó a la tecnología de “una gran oportunidad para Bahrein“.

También su ministro de energía exaltó la importancia que presenta en los asuntos financieros del territorio, mientras que enfatizó la necesidad de optimizar las medidas de ciberseguridad. Para ser exactos, en septiembre de este año, comento que: “Las tecnologías como blockchain nos ayudan a dar un gran paso adelante para encontrar una forma segura de facilitar las transacciones. […] La capacidad de la Blockchain para proteger los datos del usuario es una verdadera señal de progreso, especialmente debido a que se puede aplicar en diferentes empresas de diferentes industrias, incluida el sector de ciberseguridad”. Y en junio lanzaron su primera ‘sandbox’ para licenciar el exchange ‘Palmex’. Otra señal positiva fue el gobierno de Bahrein mostró interés en adoptar las criptomonedas como Bitcoin emitir bonos en criptoactivos.