El club de fútbol de Brasil Atlético Mineiro lanzó un token llamado “GaloCoin”, en referencia a la mascota oficial del club.

El Atlético Mineiro, que milita en la primera división del fútbol carioca, asegura que el token permitirá a los fanáticos comprar boletos para juegos, indumentaria oficial y participar en programas de descuento. El GaloCoin se fundamente en Footcoin, una plataforma que permite lanzar tokens en la cadena de bloques Ethereum. Así mismo, este criptoactivo está vinculado al tipo de cambio de la moneda fiduciaria nacional y es igual a un real brasileño. Para usar el token del club, los fanáticos tendrán que hacer una comprar mínima de 50 GaloCoins lo que equivale a aproximadamente 13 dólares.

En este aspecto, el Atlético Mineiro sigue los pasos del club de segunda división Avaí FC. Este último lanzó una oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) que buscar recaudar unos 20 millones de dólares. Para ello, se asoció con con la especialista en tecnología blockchain SportyCo y Blackbridge Sports. También el Club Deportivo Cruzeiro, uno de los más antiguos de la liga brasileña de fútbol, organizó una ICO cuyos fondos recuadados le permitan remodelar su nuevo estadio, que estará localizado en la ciudad de Cachoeirinha.

Otros equipos de Europa también lanzaron sus tokens. Por ejemplo, en septiembre, el prestigioso equipo francés, Paris Saint-Germain (PSG), se asoció con la plataforma de blockchain Socios.com para lanzar su propia oferta de token de fanáticos (FTO). Por otra parte, la Juventus, uno de los clubes más famosos de Italia, anunció el “Juventus Official Fan Token”, también en sociedad con Socios.com. La moneda está lista para ser lanzada a principios de 2019.

También equipos de la liga inglesa de futbol se han montado en el carro de los criptoactivos, como el Tottenham Hotspur, Brighton & Hove Albion, Crystal Palace, Cardiff City, Leicester City Football Club, Newcastle United y Southampton.