El servicio de música de la empresa de Cupertino, Apple Music, ya no tendrá dentro de sus funciones las publicaciones de los artistas, mejor conocida como Connect. La herramienta se creó para que los artistas publicaran información relacionada con su trabajo para mantener la comunicación con sus fanáticos.

Cuando la función salió en 2015, los artistas aprovecharon estos espacios para mantener actualizados e informados a sus fanáticos con respecto a su trabajo, publicando notas sobre sus nuevos proyectos y también compartiendo otras versiones de su trabajo.

Sin embargo, con la llegada del 2016, un bajón en las publicaciones obligó a Apple a eliminar la pestaña y la incluyó en la sección ‘For You’ de Apple Music. Podría parecer crónica de una muerte anunciada, pero la verdad es que la función dio más de lo que podía dar cuando comenzó a decaer.

¿Qué sucede con las publicaciones realizadas?

Aunque la función dejará de existir definitivamente, las publicaciones aún permanecerán archivadas y se puede acceder a ellas al buscarlas en la aplicación. Según el comunicado oficial que Apple envió a los artistas, estas publicaciones estarán disponibles hasta el 24 de mayo de 2019. En sentido, aún podrás escuchar esa versión inédita que tanto te gustó de tu artista favorito.

La desaparición de Connect no significa la desaparición de lo social en Apple Music, de hecho, para Apple el aspecto social de la plataforma es muy importante. Aunque los artistas no podrán seguir publicando sus actualizaciones, los usuarios podrán seguir las páginas de los artistas y amigos –y compartir música con ellos–.

Más énfasis en las listas musicales

Apple desea enfocarse en la creación de listas musicales. Desde artistas hasta usuarios, la opción de realizar playlists de canciones sigue disponible en Apple Music. Mezclado con el carácter social de la plataforma, la compañía añadió ‘Friends Mix’, una función de que les ofrece a los usuarios una playlist con canciones que sus amigos escuchan.