Precisamente ayer, informamos sobre el nuevo capítulo de la disputa entre Apple y Qualcomm en China que podría terminar en una prohibición de venta de los iPhone en el país asiático. Sin embargo, la empresa de Cupertino muestra hoy su as bajo la manga al anunciar una actualización en los dispositivos de los usuarios chinos “con respecto a las funciones menores de las dos patentes en cuestión en el caso”.

La empresa anunció su movida en un comunicado de prensa enviado a Reuters en el que mueven una ficha en el tablero que podría liberarlos de una posible sentencia de bloqueo. De acuerdo con la solicitud de Qualcomm a los tribunales, los modelos que podrían prohibirse potencialmente serían el iPhone XS, el XS Max y el XR.

Esta presunta infracción de patentes por parte de Apple podría solucionarse con la actualización del software, con la que esperan resolver “cualquier preocupación posible sobre nuestro cumplimiento con la orden”, como expresan en el comunicado.

Manifestantes de Hong Kong utilizan ‘Pokémon GO’ para organizar protestas

Con este comunicado, es la primera vez que Apple comenta algo sobre la demanda, pues desde que los problemas legales entre ambas compañías, solo ha ignorado las acusaciones y demandas. Según Apple, los modelos que ofrecen en China están en perfecto cumplimiento con las leyes.

Sin embargo, Qualcomm no se la pondrá tan fácil a Apple. A raíz del comunicado de prensa, un el consejero general de Qualcomm, Don Rosenberg, expresó que “Apple continúa ignorando y violando las órdenes de la corte de Fuzhou”.

Según Rosenberg, la orden del tribunal consiste en que Apple deje de vender e importar los modelos en cuestión para presentarse ante la corte, pero tal parece que Apple hará caso omiso.

Este episodio es apenas un vestigio de una complicada disputa legal entre ambas empresas estadounidenses. Mientras que Qualcomm asegura que Apple ha violado los derechos de autor de varias de sus patentes, Apple considera que solo exagera para logran un acuerdo millonario entre ambas partes.

Más en TekCrispy